Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 12 de agosto de 2010

REGINA SPEKTOR en Argentina

El jueves 7 de Octubre Regina Spektor estará presentando en el teatro Gran Rex su último trabajo Far (Sire 2009), por el cual, es un excelente momento para repasar quién es esta chica de rizos colorados y mirada cautivante.
Regina nació en Moscú a comienzos de 1980, proveniente de una familia cuya madre era profesora de música y su padre violinista. A los tempranos nueve años de edad y escapando de la Perestroika de Gorbachov la familia de Regina decide trasladarse a los Estados Unidos, mas precisamente al barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York. Desde muy corta edad aprendió a tocar el piano y debido a sus raíces judías dio sus primeros pasos tocando el teclado en una sinagoga, así mismo, termino desarrollando sus estudios musicales en el conservatorio Suny de New York.
En la adolescencia descubre el rock con grupos clásicos como, The Beatles o Queen para pasar a sumergirse en las aguas del jazz y el blues encontrando su mayor influencia en la cantante Billie Holiday. En el año 2001 y recién superada la barrera de los veinte años de edad edita de manera independiente su álbum debut de sugestivo titulo 11:11, surgido de las cenizas del terrible atentado a las torres gemelas perpetrado ese mismo año, para lanzar un año mas tarde su segundo trabajo Songs. Ese mismo año conoce por intermedio de Alan Bezozi (baterista del grupo They Might be Giants) a Gordon Raphael productor de The Strokes, ambos trabajan junto a Regina en su tercer trabajo el reconocido Soviet Kitsh (Sire 2004) plagado de canciones pasionales y letras con un alto contenido sexual. A esta altura y junto a un grupo de artistas como Antony and the Johnsons ya formaba parte de la avanzada ‘escena freak’ que recuperó a New York como la capital de la vanguardia musical en materia de rock arty, lugar que en el pasado le correspondió a iconos como, John Cale, David Byrne o Lou Reed.
Regina Spektor se caracteriza por ser altamente ecléctica y saber fusionar a la perfección su pasado sufrido en Europa del este con la adrenalina que significa vivir en la gran manzana.
En el año 2006 lanzó Begin to Hope, su trabajo más logrado hasta la fecha, con un excelente trabajo vocal y exquisitos arreglos de piano, introduciéndose en un mercado mas ‘mainstream’ que sus trabajos anteriores, su última producción como ya mencionamos es Far y sigue la senda de su antecesor dejando en claro que la música es su aliado mas fiel, su amante incondicional según declaro la propia Spektor.
Los dejo con unos videos de su último trabajo…disfruten.
Lean Ruano.-
">
">

1 comentario :

ANA LAURA dijo...

HOLA MUCHACHOS!!!!! LA VERDAD MUCHO NO ESCUCHE DE REGINA , ME TENGO Q PONER MAS AL TANTO DE SU MUSIC A VER Q ONDA ME PARECE , EN CUANTO LO HAGA LES PASO A DEJAR MI COMENTARIO . BYE!!!!! EXCELENTE EL BLOG COMO SIEMPRE!!!!!