
El debut se titula Never Cry Another Tear y sinceramente me pareció espectacular. Nada nuevo, quizás, nada que diga “uh... sonido nuevo desde las voces de Sumner” pero, es de los discos que merecen el calificativo de, mas de lo mismo pero muy bien hecho. Acá la diferencia esta en que, no encontraremos melodías synth tecno dance que nos solía mechar un disco de New Order, sino todo lo contrario. Un sonido más en parentesco con el proyecto que actualmente se encuentra en Stan-By de Sumner conocido como Electronic, es decir, puro gancho pop-rock, con melodías más que pegadizas, buenas voces, muchas guitarras y una gran banda detrás.
La sorpresa fue la gran voz de Jake Evans que si bien no asume el rol de vocalista principal (la mayoría de las canciones las canta Bernard Sumner), donde su tono nos hace pensar en un Noel Gallagher autentico y mas que parecido. Dichos detalles podemos escucharlos en la grandiosa balada “These changes”, el muy buen “Shine Like The Sun”, el correcto “Head Into Tomorrow” y el cierre con “Split the Atom”.

Resumiendo: fantástica producción que ojala tenga continuación. No conozco el motivo de porque no continuaron bajo el nombre de New Order pero, supongo que debe estar mas que claro tras la pelea y partida con el bajista del grupo Peter Hook (ya hablaré del súper grupo que formó llamado Freebass), y el querer asociarse a un gran bajista como lo es Alex James de otra gran banda que me deleita como lo es Blur. Este Never Cry Another Tear data de fin de 2009 pero, para mis oídos data de solo semanas atrás. ¡Quiero más!
Diego Bochor.-
No hay comentarios. :
Publicar un comentario