Octava opus en la carrera del “Reverendo”, a esta altura no sabemos bien reverendo de qué. Con el paso de los años
Marilyn Manson se ha transformado en una caricatura de sí mismo, esta claro que a
Brian Warner se lo devoró el personaje y no sabe que hacer para remontar su carrera que hace prácticamente diez años viene en caída libre. Cuando
Manson debutó en 1994 con su disco
Portrait of an American Family y se consolidó masivamente con el excelente
Antichrist Superstar (1996), eran los días de oro para el chico malo del
rock, era el músico que ningún padre quería dejar a su hijo escuchar, su música era la rebeldía adolescente del
rock, su estética entre gótico salvaje y destructiva daba miedo, era acusado de satanista por los ultra católicos de todo el mundo, después todo se diluyó principalmente su música. Sus últimos trabajos
Eat Me, Drink Me (2007) y por sobre todo
The High End of Low (2009) fueron prácticamente ignorados.

Este nuevo trabajo esta un escalón más arriba de sus dos últimos trabajos pero, ya sin el respaldo de la discográfica Interscope y con la partida de su baterista original
Ginge Fish, ni por asomo se acerca a la agresividad y contundencia que caracterizaba a su obra en la década del noventa.
Born Villain cuenta con trece nuevas composiciones mas el cover ochentoso del tema de
Carly Simon “You’re So Vain” junto al actor
Johnny Depp, la apertura del álbum es con “Hey Cruel World …” con reminiscencias a su trabajo mas g
lam MechanicalsAnimals (1998) pero sin onda , enseguida se le pega el primer corte “No Reflection” típico tema con un estribillo que intenta ser ganchero pero termina siendo mas de lo mismo, una canción muy suave para alguien que intenta recuperar el trono de la música pesada. Lo único rescatable del álbum pasa por las
electro “Overneath the Path of Misery” y “The Flower of Evil”, la lenta “Lay Your Goddamn Arms” y la potencia de “Murderers Are Getting Prettier Every Day”, también para destacar la línea de bajo de “Slo-Mo-Tion” que intenta rememorar sus días de gloria.
Este nuevo trabajo de
Marilyn Manson es un disco de composiciones en su mayoría insulsas y pálidas, tan pálidas como su rostro en la portada, así y todo estamos frente a su mejor obra en los últimos diez años.
Lean Ruano.-
No hay comentarios. :
Publicar un comentario