Con el correr de los años el músico británico se transformó en un cantautor de bajo perfil, casi diríamos de culto y fue enlazando trabajos
con diferente impacto, algunos picos compositivos y otros sin mayor
trascendencia. Entre lo mejor de su carrera solista podemos mencionar Don’t Get Weird on Me Babe (1991), The
Negatives (2000) y Music in a Foreing
Language (2003).
Este nuevo disco abre con “California Earthquake” de la
autoría de John Hartford, única canción de Standards
que no fue compuesta por Cole y junto con el primer corte “Period Piece” nos dan
un pantallazo general de cómo va a ser el sonido del resto del álbum.
Standards es el título del flamante álbum de Cole y es
muy acertado, ya que, está plagado de clichés rockeros, en el buen sentido claro
está, es un disco de rock clásico, cancionero, lo que llamamos comúnmente “un
disco de rock adulto” pero no AOR.
Lo más destacado del disco son la melodía sombría de “Blue
Like Mars” y la oscura “No Truck” ambas piezas nos presentan al mejor Lloyd
Cole, ese compositor melancólico y sereno casi al límite de la canción
confesional, pero también hay lugar para el mejor rock brit en “Opposites Day” y
“Dimished X” encargada de cerrar el álbum.
Como paso en su anterior trabajo Broken Record (2010) también es de la partida Joan Wasser (más
conocida como Joan As a Police Woman) y además cuenta con el aporte del ex
Commotion Blair Cowan.
El músico británico que ya a pasado la barrera de los
cincuenta, es un fiel reflejo de cómo envejecer y seguir haciendo música con
dignidad, como es el caso de sus
admirados David Bowie y Bob Dylan, este no será el mejor trabajo de su carrera
y ya hace tiempo que Lloyd Cole dejó de ser esa prominente estrella pop que la
prensa auguraba en sus años mozos, para elegir un camino alternativo, el de las
buenas canciones y transformarse en un cantautor deluxe e inspirado.
Lean Ruano.-
No hay comentarios. :
Publicar un comentario