Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Falleció LHASA DE SELA

La cantante y compositora mexicano-estadounidense, Lhasa de Sela, falleció el 1 de enero pasado en su casa de Montreal, a consecuencia de un cáncer. Tenía solo 37 años. Hija de un profesor y escritor mexicano y de una fotógrafa estadounidense, Lhasa pasó su infancia recorriendo carreteras de México y Estados Unidos. Nació cerca de Woodstock en 1972, en Montreal (Canadá) y debutó discográficamente en 1997 con su genial La Llorona placa que vendiera mas de 400 mil copias en Francia y Canadá. En 2002, se asocio al percusionista Francois Lalonde y al pianista Jean Massicotte para darle vida a su segunda producción titulada The Living Road. En diciembre de 2007, Lhasa vuelve a los estudios para grabar su tercer álbum, al que dió luz recién en 2009 bajo el nombre de Lhasa, esta vez grabado en inglés ya que, sus dos producciones anteriores contaban con canciones en español, inglés y francés.
Esta singular artista se llamaba como la capital del Tíbet. El nombre de Lhasa se le ocurrió a su madre cuando la pequeña había cumplido ya cinco meses mientras leía el “Libro tibetano de la vida y la muerte”.
Cada una de sus canciones transmiten diferentes sensaciones. Sus composiciones se las pueden escuchar en películas de John Sayles como “La casa de los Babys”, el documental de Madonna o la serie “Los soprano” y suenan a chanson francesa, folk norteamericano, blues, ranchera, etc.
Escribía frases como “tuve que quemarme pá llegar a tu lado” y contaba en sus conciertos la historia de su abuelo libanés, que se escondió en un barco con destino a Marsella para huir de un padre que no lo quería. En sus letras expresaba “me siento culpable porque tengo la costumbre” pero, aseguraba que tardo meses en comprender que se trataba de una fantástica explicación sobre la culpabilidad y como librarse de ella. Y Lhasa no quería sentirse culpable nunca más.
Diego Bochor.





No hay comentarios. :