Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 8 de abril de 2010

ENRIQUE BUNBURY - LAS CONSECUENCIAS

Corría el año 1994 y a metros del Congreso de la Nación ahí no mas del kilómetro cero de la ciudad de Buenos Aires en el viejo y querido Roxy se consumaba la primera presentación en suelo Argentino de los Héroes del Silencio, cómo olvidarme de un Enrique Bunbury poseído por el espíritu del rey lagarto Jim Morrison cantando trepado a los tubos de ventilación y cerrando lo que seria un concierto memorable de los Héroes, cómo olvidar que el show se anunciaba a las 21hs. y los primeros acordes sonaron cerca de las 3 de la madrugada y cómo olvidar al inefable Mariscal Romero con su verborragia habitual tratando de apaciguar a las masas . ¿Se acuerdan?
De ese Bunbury a este versión 2010 ha corrido mucho agua bajo el puente, principalmente la separación de los Héroes y el comienzo de una carrera solista con un primer trabajo no muy bien recibido ni para el publico como para la prensa especializada quizás debido a cambios un tanto radicales en su estilo como su titulo lo indica Radical Sonora (1997 EMI.)
El músico español nacido en Zaragoza un 11 de Agosto de 1967 es realmente una garganta privilegiada dentro del rock de habla hispana.
Con discos como Flamingos (2002 EMI) y sobre todo el doble El Viaje a Ninguna Parte (2004 Capitol), Bunbury logra encontrar un estilo propio con un sonido cosmopolita fiel a su personalidad de eterno vagabundo, abordando ritmos de cabaret, aromatizados con armonías y arreglos propios de cada rincón de Latinoamérica que ha sabido visitar con su Huracán Ambulante como así también de otros lugares del planeta como Marruecos, la India o Turquia.
En este 2010 es el turno de Las Consecuencias (2010 EMI), sexto trabajo en solitario para la ex voz de los Heros del Silencio, un disco acústico, íntimo, donde el cantautor abre el corazón a tormentosas vivencias amorosas y se aleja de su antecesor el optimista Hellville De Luxe (2008 EMI.)
El disco arranca muy bien sigue una línea, un hilo conductor tanto a nivel musical como poético los tres primeros temas: “Las Consecuencias” una oda acústica al egoísmo de no querer envejecer “olvidas poco a poco todos tus sueños”, “Ella Me Dijo Que No” con sutiles y bellísimos arreglos de cuerda, “El Boxeador” guitarra slide y Hammond en perfecta combinación. Pero llega el momento en que, nos damos de lleno con una pared y esa pared es el cover de “Frente a Frente” de la cantante británica - española Jeanette. El mismo Bunbury reconoce que lo agrego porque no tenia en el disco un tema que sirviera de promoción para difundir en las radios (de hecho es el primer corte), la pregunta del millón es... ¿hacía falta? Para un artista de las características de Enrique Bunbury, la respuesta es NO, es un tema que esta completamente afuera del disco, afuera de la obra, pero bue… Todo sea por la ‘promoción’, cuesta escalar esa pared pero realmente vale la pena hacerlo, lo que sigue es sencillamente precioso, hermosas y tristes melodías como la bobdyleana “21 de Octubre” con armónica incluida, la guitarra desgarradora en la intro de “Los Habitantes” el tema más eléctrico del álbum o el exquisito piano del último tema del disco “Nunca se Convence a Nadie de Nada”.
Las Consecuencias (2010 EMI) se sumerge en oscuros abismos donde mejor le gusta caminar a este verdadero crooner aragones.
Lean Ruano.-





NOTA EDITORIAL:
Hemos decidido incluir este video clip, por dos razones: es el único corte que salió desde el lanzamiento del disco y, aunque la opinión del autor de la nota no lo favorezca, dejamos que usted puede saque sus propias conclusiones al respecto. Saludos, Secuencia Inicial.-

No hay comentarios. :