Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

lunes, 16 de julio de 2012

MARILYN MANSON - BORN VILLAIN (2012)

Octava opus en la carrera del “Reverendo”, a esta altura no sabemos bien reverendo de qué. Con el paso de los años Marilyn Manson se ha transformado en una caricatura de sí mismo, esta claro que a Brian Warner se lo devoró el personaje y no sabe que hacer para remontar su carrera que hace prácticamente diez años viene en caída libre. Cuando Manson debutó en 1994 con su disco Portrait of an American Family y se consolidó masivamente con el excelente Antichrist Superstar (1996), eran los días de oro para el chico malo del rock, era el músico que ningún padre quería dejar a su hijo escuchar, su música era la rebeldía adolescente del rock, su estética entre gótico salvaje y destructiva daba miedo, era acusado de satanista por los ultra católicos de todo el mundo, después todo se diluyó principalmente su música. Sus últimos trabajos Eat Me, Drink Me (2007) y por sobre todo The High End of Low (2009) fueron prácticamente ignorados.
Este nuevo trabajo esta un escalón más arriba de sus dos últimos trabajos pero, ya sin el respaldo de la discográfica Interscope y con la partida de su baterista original Ginge Fish, ni por asomo se acerca a la agresividad y contundencia que caracterizaba a su obra en la década del noventa. Born Villain cuenta con trece nuevas composiciones mas el cover ochentoso del tema de Carly Simon “You’re So Vain” junto al actor Johnny Depp, la apertura del álbum es con “Hey Cruel World …” con reminiscencias a su trabajo mas glam MechanicalsAnimals (1998) pero sin onda , enseguida se le pega el primer corte “No Reflection” típico tema con un estribillo que intenta ser ganchero pero termina siendo mas de lo mismo, una canción muy suave para alguien que intenta recuperar el trono de la música pesada. Lo único rescatable del álbum pasa por las electro “Overneath the Path of Misery” y “The Flower of Evil”, la lenta “Lay Your Goddamn Arms” y la potencia de “Murderers Are Getting Prettier Every Day”, también para destacar la línea de bajo de “Slo-Mo-Tion” que intenta rememorar sus días de gloria. 
Este nuevo trabajo de Marilyn Manson es un disco de composiciones en su mayoría insulsas y pálidas, tan pálidas como su rostro en la portada, así y todo estamos frente a su mejor obra en los últimos diez años.
Lean Ruano.-



No hay comentarios. :