Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los 5 discos del 2009 (por Lean Ruano)

Yeah Yaeah Yeahs - It’s Blitz!

Su tercer trabajo en estudio es una exquisita mezcla de electro pop con un sorprendente rock de guitarras casi punk. El trío neoyorquino comandado por la cantante Karen O y producidos por David Andrew Sitek (Tv On The Radio) nos deleitan con su mejor trabajo hasta la fecha. El discotequero arranque con “Zero” es sencillamente demoledor, también se destacan
“Runaway” y “Dull Life”.


Joe Henry – Blood From Stars

Es sorprendente como este cantautor/ productor nacido en Carolina del Norte posee la habilidad de bucear de tan buena forma en las aguas del jazz trasnochado, el blues de salón o la música country americana con tanta naturalidad
Una obra magistral sin fecha de vencimiento, sin lugar a ninguna moda pasajera solo a la buena música, que el gran Joe nos tiene bien acostumbrados a brindar, sin dudas uno de los mejores lanzamientos del 2009.

PJ Harvey & John Parish - A Woman A Man Walked By

Segundo trabajo en conjunto para esta pareja que, parecen jugar a ver dónde esta el limite del escucha, hasta donde uno es capaz de escuchar sin la necesidad de cambiar al tema siguiente. Polly Jean & John se han propuesto incomodar y lo logran de sobrada manera, en un trabajo donde, cada tema es distinto al anterior y parece no trazar una linealidad, lo cual lo transforma en una joya difícil de apreciar en una primera escucha pero cada composición ilumina con brillo propio .


Wilco - Wilco (The Album)

Por si quedaba alguna duda dando vueltas por el éter… Wilco es una banda grandísima, formidable, Jeff Tweedy se encuentra en un nivel compositivo altísimo, tiene el don de emocionar, de tocar la fibra mas íntima de cada destinatario, ya sea en una balada o en un rock n’ roll, rasgando su acústica o distorsionando nuestros sentidos el hijo directo de George Harrison nos deja boquiabiertos con canciones como “You and I” junto a Feist, “I’ll Fight”, o “Bull Black Nova”.

Sonic Youth – The Eternal

Suena “Sacred Trickster” tema que abre el último trabajo de los creadores del noise pop y en apenas 2 minutos y 11 segundos queda claro de que la van Kim Gordon y los suyos. Guitarras distorsionadas y desafinadas acompañando melodías pop que suenan mas frescas e inmediatas que nunca, como escuchar “Leaky Lifeboat” dedicada al escritor Gregory Corso, ¿volver a las fuentes? Puede ser, pero bebiendo de un agua plena de juventud.

2 comentarios :

Nani dijo...

buenísima onda!!! me encantó el desarrollo y la perspectiva de los aportes...
ni hablar del layout!!
:D

Anónimo dijo...

Grande leandro....Ud si que sabe...un abrazo a los dos...José Luis de Cba