Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EELS - TOMORROW MORNING

Mark Oliver Everett o Mr. “E” como suelen llamarlo sus fans es el único miembro estable del grupo de rock alternativo Eels. Cuando escucho hablar de Eels es inevitable no viajar con la memoria a mediados de los años noventa y recordar el espectacular video del tema que los hiciera conocidos (o por lo menos para mí), “Novocaine for the Soul”, sí aquel del callejón donde los tres miembros de la banda se elevaban y flotaban por el aire de manera misteriosa, mas allá de que la canción es hermosa y aquel disco debut de Eels - Beautiful Freak (1996), era excelente, lo que más me atraía era el video. Pasó el tiempo y Eels se transformó en un grupo de culto con miembros que entraban y salían de la banda, hoy día es la banda donde Mark Everett logra purgar sus demonios con canciones.
En el 2005 editaron Blinking Ligths and Others Revelations un increíble disco doble que para muchos alcanza el pico más alto de su carrera. Después solo algunas compilaciones de rarezas y algún que otro trabajo en vivo hasta que, en junio del 2009 ve la luz Hombre Lobo:12 Songs Of Desire, un trabajo que matizaba baladas midtempo con furiosos rockanrolles. A comienzos de este año Mr E nos presentó, End Times en el cual plasma todo su desencanto frente al inminente divorcio que estaba sobrellevando. Ahora y para cerrar esta trilogía un tanto errática es el turno de Tomorrow Morning y un halo de luz aparece en el fondo del oscuro callejón, aunque el hombre de barba siga componiendo esas canciones de tristes melodías en este disco se percibe un sentido del humor un poco más alegre que en su antecesor trabajo, hay lugar para máquinas de ritmo y cierto optimismo pop que, por momentos, inunda tanto mar de melancolía y tristeza.
Teniendo en cuenta que el disco consta de diecinueve canciones y que prácticamente en un año Mr. E editó tres discos, es imposible que todas sus composiciones estén en un nivel superlativo, lo más destacado son los teclados y las cajas de ritmo que ha incluido en temas como “Spectacular Girl” o “Baby Loves Me”, el seudo triphop a lo Portishead de “That’s Not Her Way” y el rock n roll de “Looking Up”, también hay lugar para la canción de autor en “I’m Hummingbird”, no estamos frente al mejor trabajo de Eels, quizás por ser un disco de muchas canciones peca de ser un tanto disperso y muchos temas pasan sin dejar ninguna mella.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :