Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

domingo, 15 de mayo de 2011

NEW YORK DOLLS - DANCING BACKWARD IN HIGH HEELS (2011)

A principios de la década del setenta los New York Dolls reflejaban todos los extremos posibles dentro del rock & roll, su sello era la ambigüedad sexual y consumir toneladas de drogas, escribían canciones con un marcado estilo proto punk heredado de los MC 5 y The Stooges. Su historia, breve pero intensa, muy intensa, comandados por su vocalista David Johansen, una mezcla perfecta entre Iggy Pop, Mick Jagger y Marc Bolan, secundado por los guitarristas Johnny Thunders y Sylvain Sylvain. Los New York Dolls debutaron con el disco de título homónimo en 1973,  producido por Todd Rundgren, en la portada se podía ver a todos los integrantes de la banda vestidos de mujer y con muchísimo maquillaje en sus rostros, además el nombre estaba escrito con pinta labios color púrpura. Los New York Dolls germinaron la semilla punk, se travistieron mucho antes de que lo hagan todas las bandas de hair metal en los ochenta, fueron la quintaesencia del Glam rock, llevaron el lema de sexo, droga y rock & roll a lo más alto. En 1974 editaron su segundo trabajo Too Much Too Soon para esta ocasión el productor seria George Morton, quien había trabajado con las Shangri Las en la década del sesenta,  a pesar de recibir buenas críticas las ventas fueron escasas y Mercury Records les rescindió su contrato. En 1975 se separaron y cada uno de los integrantes tomo diferentes caminos.
En el año 2004 y por pedido del ex vocalista de The Smiths - Morrisey, la banda se volvió a reunir para un único concierto en el festival de Meltdown con tres de sus miembros originales: Johansen en voz, Sylvain en guitarras y Athur Kane en el bajo, quien para sorpresa de todos moriría ese mismo año de leucemia, cabe recordar que el guitarrista Johnny Thunders ya había muerto en el año 1991 a causa de una sobredosis de heroína y metadona. La banda se entusiasmó con la repercusión de aquel show y decidió seguir dando shows, y volver a los estudios para dejar registro de sus nuevas canciones.
La nueva versión de los New York Dolls editó su primer trabajo de estudio en el año 2006, One Day It Will Pleasure Us To Remember Even This, para repetir en 2009 con Cause I Sez So ambos trabajos fueron recibidos con buenas críticas por la prensa y los fans. Ahora llega el turno de Dancing Backward In The High Heels un disco que carece de la fuerza que la banda supo enarbolar en sus momentos de gloria. Las guitarras distorsionadas brillan por su ausencia y todos los arreglos son mucho más orquestados y acústicos.

“Fool For Your Baby” el primer tema de este nuevo trabajo es una melodía pop de ritmo pausado al igual que temas como "Streetcake" y "End of the Summer" que parecen sacados de cualquier banda de r&b de la década del cincuenta o sesenta abundan los coros elegantes y los arreglos de teclados. "I’m So Fabulous"  y "Round & Round She Goes" son las mas rockera ambas con excelentes arreglos de vientos. "Talk To My Baby"  es de las canciones más logradas del disco con un ritmo bien marcado por el bajo y la batería con cierto aroma glam bien a lo T-Rex que contrasta con la actual voz un tanto aguardentosa de Johansen, también hay lugar para las baladas como "You Don’t Have To Cry y Baby Tell Me What I’m On"  como para el baile con el funk de "Funky But Chic". Este nuevo trabajo de los New York Dolls no va a gustar a los puristas de la vieja época de la banda pero es un disco que se deja disfrutar a medida que pasan las escuchas.

La banda se completa con Brian Delaney en bateria, Jason Hill en bajo quien también oficia de productor y Frank Infante en guitarras además de sus dos únicos miembros originales David Johansen y Sylvain Sylvain a quienes a esta altura les podemos llamar… sobrevivientes.
Lean Ruano.-

1 comentario :

ANA LAURA dijo...

Q Bandita eh!!!!!! estos si eran transgresores , muy interesante .voy a escuchar mas de ellos . saludos jovenes!!!!!