Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 18 de abril de 2013

DEPECHE MODE - DELTA MACHINE (2013)

El nuevo trabajo del trío británico esta cargado de paisajes sonoros opresivos y densos, Depeche Mode la banda electro pop por excelencia, nos presenta su decimotercer trabajo en estudio, Delta Machine.
La carrera de la banda liderada por el carismático vocalista Dave Gahan y el talentoso compositor Martin Gore se divide claramente en un antes y después de su disco Violator (1990) su obra cumbre. En aquel momento pasaron de ser una banda synth pop a transformarse en un grupo de rock oscuro con bases electrónicas, fueron introduciendo cada vez más el uso de guitarras y lograron equilibrar su esencia tecno con matices rockers. Trabajos como Songs of Faith and Devotion (1993) y Ultra (1997) los encumbraron como uno de los mayores exponentes de la electrónica mas dark.
El primer corte de Delta Machine, es la balada oscura “Heaven” con aromas blues y gospel y un Gahan a la altura de los mejores crooners, su garganta es garantía de éxito, el tema encargado de abrir el álbum es “Welcome to my World” embebido con sonidos de sintetizadores profundos y unos graves que golpean directamente en el medio del pecho arropan la iluminada voz de Gahan para darle paso a “Angel” otra excelente canción marca registrada D.M., a la cual  podríamos considerarla como la hermana de “In Chains” aquella con la que abrían su anterior trabajo Sounds of the Universe (2009) , es que sí, este el disco donde D.M. mas parece auto influenciarse, tomando ingredientes de todas sus obras anteriores.
“Broken” nos muestra su vena más synyh pop esa que caracterizó sus discos en la década del 80', influenciada directamente por trabajos como Black Celebration (1986) o Music for the Masses (1987) y para la alegría de los fans de la primera época esta no es la única canción con aroma retro, también sucede lo mismo con “Sof Touch / Raw Nerve” y “Goodbye” la encargada de cerrar las trece piezas que completan el disco.
También hay lugar para la balada absolutamente prescindible “The Child Inside” cantada por Martin Gore, el electro blues de “Slow” y la bailable  “Shoote my Soul” la cual también sirve como segundo sencillo. Como podemos apreciar este nuevo trabajo de Dave Gahan y compañía abarca una paleta muy amplia de estilos que será del aprecio para los seguidores de todas sus épocas, pero lo mas importante es que Depeche Mode supieron crear un estilo propio, aunque se acercan más o menos a cualquier género ellos siempre van a sonar a Depeche Mode, porque que tiene un ADN propio, inconfundible, como todos los grandes artistas deben tener. 
Lean Ruano.-


No hay comentarios. :