Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 13 de mayo de 2010

DISCOS, REVISTAS, POR DÓNDE COMENZAR

Desde chico he coleccionado revistas de música. Siempre he tratado de instruirme en el tema, buscando en kioscos de la calle florida, del barrio, del boca en boca, sin nada más que eso, sin nuestro gran vicio actual que es la Web, uno de los maravillosos descubrimientos de los últimos tiempos a mi criterio. En ese entonces me gustaba mucho la música pesada: hard rock, heavy, trash, todo lo relacionado con el metal. De a poco investigue al metal que rumbeaba para el lado progresivo. Un día dije, que onda la música que escuchan todos los viejos, el ¿jazz? Así lo probé. De que va el ¿blues? Así lo probé. Hasta meterme de lleno en géneros que hasta el día de hoy son casi desconocidos para la urbe. Compraba la revista Pelo, la Metal, la Heavy Rock de España, la Metal Hammer y fui de los que se compraron la famosa 13/20. Hasta que apareció el auge de Internet y cambio todo para bien a tal punto que a día de hoy no podría vivir sin él. Con páginas que me nutren de gran información musical, con páginas que me dejan descargar las revistas que más me gustan de todo el mundo (de música, obvio), convirtiéndose en un verdadero vicio, por supuesto.
Con el tiempo han ido apareciendo revistas de edición nacional como la Rolling Stone, Inrockuptibles, y otras pocas que realmente no son de mi agrado. Por eso, y sin entrar en un debate, mi felicidad nuevamente, pasa por la salvación llamada Internet, mundo que hace que me pueda descargar semanalmente revistas que realmente amo como la Mojo, la Uncut, la New Musical Express, Les Inrockuptibles (Francia), The Wire, y otras tantas mas y algún que otro gustito saladito como ser que me envíen a mi domicilio la grandiosa Rockdelux desde España.
Resumiendo, ¿A qué se debe este pequeño informe? A nada, simplemente me encontraba descargando unos números nuevos y otros viejos de estas revistas y me dije a mi mismo, por que no volverlo en unas pequeñas líneas para que sepan que el gran material gráfico musical esta afuera, y por desgracia no dentro. Mi recomendación es investiguen, nútranse de la Web, ya sea, por sitios o revistas que se pueden descargar. Se los garantizo que les va a encantar y a su vez van a entender el por qué de lo que digo de que esta puertas afuera y no dentro.
No hablo de ningún disco esta semana, pero meto un bocadito que esta sonando en mi cabeza desde el pasado día lunes: la canción "Lucky You" de The Lightning Seeds, banda bien parecida en especial esta tema a los costados pop de New Order o el proyecto paralelo Mónaco, con una voz similar al de Bernard Sumner (vocalista de New Order). En otro momento hablaremos de la misma, pero ahora simplemente era recomendar algo que sonó muchas veces en estero de mi auto en el transcurso de esta semana y que una tal radio volvió a pasar al momento de escribir estas líneas.
Diego Bochor.-








No hay comentarios. :