Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 17 de marzo de 2011

PJ HARVEY - LET ENGLAND SHAKE

Han pasado ya casi cuatro años de la última entrega en solitario de la inglesa Polly Jean Harvey, por aquel año 2007 había dejado a más de uno boquiabierto con su trabajo White Chalk un disco intimista compuesto íntegramente en piano con algunos arreglos de arpas y cantado prácticamente entre susurros, dejando de lado su habitual furia de guitarras distorsionadas, entre medio en el 2009 fue el turno de su segundo trabajo a dúo junto a John Parish titulado A Woman a Man Walked By.
La carrera de P.J Harvey es desde su debut en 1992 con el fabuloso Dry una carrera sin altibajos todos sus discos son de excelente calidad compositiva, su forma de cantar ya a hecho escuela en el terreno del Indie rock.
Let England Shake es su nuevo álbum, un trabajo con ribetes políticos, con letras que describen la Inglaterra post segunda guerra mundial, letras que hablan de soldados mutilados, niños huérfanos y baños de sangre por doquier aunque sigue manteniendo el espíritu críptico con el que la inglesa siempre ha sabido alimentar su poesía. Las expectativas sobre este nuevo trabajo se cumplen a raja tabla manteniendo un nivel superlativo a la hora de crear climas, acompañada por sus incondicionales John Parish y el bad seed Mick Harvey.
En cierta forma este, su octavo trabajo de estudio es un retorno a la “clásica” forma de engendrar canciones que tiene P. J. Harvey, un regreso a la guitarra pero limpia con poca distorsión, su voz suena hiriente y oscura.
Un piano juguetón se encarga de abrir el disco en el tema que da nombre al álbum, la reverb de la voz es sencillamente hipnótica y profunda, “The Last Living Rose” con el típico rasgueo apagado de guitarra y arreglos de vientos algo inusual en la discográfica de P.J., otro rasgo para destacar es la amplia variedad de recursos percusivos de la cual se nutre todo el álbum de lo mas evidente en “In the Dark Places” y “The Glorious Land”, también hay lugar para temas fieles a su estilo mas punk como ”Bitter Branches” y excelentes arreglos corales en “The Words That Maketh Mueder” de lo más logrado del álbum y esto es mucho decir ya que todo el disco goza de composiciones que rozan la perfección .
P. J. Harvey de cuarenta y un años parece haber logrado una madurez compositiva siendo fiel a sus principios creativos , siempre sorprendiendo con su ingenio para amalgamar melodias y armonias que pueden estar acompañadas por una guitarra , un arpa o un xilofón pero siempre suenan a Polly Jean Harvey... autentica.
Lean.-

1 comentario :

ANA LAURA dijo...

LO ESCUCHE Y ME PARECIO INCREIBLE , NO SOY EXPERTA COMO LOS PENDEX Q ESCRIBEN ACA PERO REALMENTE ME PARECIO MUY BUENO , SI BIEN YA CONOCIA A PJ HARVEY NUNCA HABIA ESCUCHADO SU MUSICA . THE LAST LIVING ROSE ES TREMENDO SOLO POR NOMBRAR ALGUN TEMA PQ TODO EL DISCO ES EXCELENTE , SOBERBIA VOZ!!!!!! SALUTES!!!!!!!