Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

domingo, 7 de agosto de 2011

BEASTIE BOYS - HOT SAUCE COMMITTEE PART 2

A esta altura los Beastie Boys ya no tienen que demostrar absolutamente nada, fueron pioneros blancos en un género que parecía exclusivo de negros y rompieron con todas la barreras preestablecidas, desafiando a todas las reglas y se transformaron en referente ineludible a la hora de hablar de hip hop, pero los BB nos son únicamente una banda de rap, su universo va mucho mas allá.
Cuando en 1986 lanzaron su álbum debut Licensed To Ill llamaron la atención de inmediato la mezcla de rap, hardcore y guitarras punk era un cocktail explosivo. Luego le siguieron Paul’s Boutique (1989) y Check Your Head (1992) dos trabajos fundamentales para el hip hop que se adentraban también en sonidos funky sin dejar de lado el costado rap y harcore. En 1994 les llega el éxito masivo con Ill Communication de la mano de hits como “Sabotage” “Sure Shot” y “Root Down”. Su último trabajo de estudio data del año 2007 The Mix-Up, un trabajo completamente instrumental que contrarrestaba su disco del 2004 donde Mike D, MCA y Ad-Rock decidieron regresar al rap old school lanzando To The 5 Boroughs en alusión a los cinco distritos que forman la ciudad de New York (Brooklyn, Queens, Manhattan, Bronx y State Island) Los Beastie Boys siempre se caracterizaron por mezclar sonidos sampleados y beats electrónicos con bases de guitarras, bajos y baterías esta perfecta conjunción es el sello característico de la banda.

Luego vino la peor noticia Adam “MCA” Yauch le diagnosticaron un cáncer en sus glándulas salivales y el disco nuevo (que tenía prevista la salida para mediados del 2009) se pospuso sin fecha definitiva, ahora dos años más tarde y con MCA en franca recuperación el disco nuevo de los chicos malos de Brooklyn esta en la calle, por eso lo de Part 2.
El nuevo trabajo de los Beastie Boys tiene todos los ingredientes que esperábamos rap old school, muchos efectos, y también una buena dosis de bases de tracción a sangre con mucho groove algo que a la banda nunca le falto. El tema adelanto fue “Too Many Rappers” con la participación de un viejo amigo Nasin “Nas” Jones, el flow sigue in tacto y acompaña una base a puro teclado vintage, como primer corte se eligio “Make Some Noise”, el sonido hardcore y potente vuelve de la mano de “Lee Majors Come Again”, algo mas relajado”Don’t Play No Game That I Can’t Win” con la participación de Santigold (Santi White), “Long Burn The Fire” hija directa de Check Your Head y una tremenda línea de bajo es de lo mejor de este nuevo trabajo, también hay lugar para el funk-disco con “Funky Donkey”. Los Beastie Boys lo hicieron de nuevo y sigue la fiesta.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :