Cuarto Trabajo en estudio para el dúo Canadiense formado por Jeremy Greenspan y Matt Didemus, los Junior Boys se caracterizaron desde sus comienzos con el álbum Last Exit (2004) por un sonido electro pop minimalista, bases oscuras y downtempos texturas que profundizaron en So This Is Goodbye (2006) su disco mas aclamado hasta la fecha, un trabajo que amalgama a la perfección melodías pop de alta costura con ritmos electrónicos , este trabajo los llevaría a estar elegido entre los mejores discos de aquel año, tres años mas tarde editaron lo que seria su trabajo menos trascendente Begone Dull Care en colaboración con el pianista de jazz Oscar Peterson y todo parecía acabado para los canadienses , formulas repetidas y cierta monotonía no auguraban un buen futuro para el dúo.
It’s All True es un trabajo menos pretencioso y mas relajado, un disco que va directo al grano sin ser rebuscados mantienen la dosis justa de pop sofisticado combinada con los pulsos electrónicos necesarios para disfrutar en la pista de baile.
“Playtime” y “The Reservoir” tienen la impronta propia del grupo esa mezcla de synth pop con house de sus dos primeros álbumes pero no logran tocar en el oyente esa fibra emocional que si acariciaban con aquellos trabajos, este nuevo disco tiene muy buenas canciones como “Itchy Fingers” o “You’ll Improve Me” pero cuesta encontrar donde radican las nuevas ideas del duo, es el trabajo con mayor influencia propia lo cual nos da ciertos indicios de conformismo. Lo que es innegable a esta altura es el reconocimiento de un sonido propio, lo que en su génesis fue inevitablemente comparado con bandas como New Order o Depeche Mode, hoy goza de una identidad propia, quizás la búsqueda de sonar un tanto mas accesibles y menos gélidos que en producciones anteriores sea el mayor logro de It’s All True, alejándose de cierto halo minimalista y arropando las melodías con ropajes mas calidos.
Los Junior Boys volvieron con un trabajo de formulas viables girando la cabeza y mirando por detrás de su propio hombro, nada mejor para seguir adelante que volver a los terrenos ya conocidos y donde uno mejor se maneja podrán decir algunos, pero ojo no hay mucha creatividad en recorrer dos veces la misma senda. El disco se despido con “Ep” de refinada melodía pop y “Banana Ripple” el hit del disco sin lugar a dudas, también hay lugar para el dubstep con “Kick The Can”, se agradece este nuevo trabajo de bonitas canciones pero mucho mas bienvenido estaría uno con ideas nuevas y renovadoras.
Lean Ruano.-
No hay comentarios. :
Publicar un comentario