Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

domingo, 4 de septiembre de 2011

BRETT ANDERSON - BLACK RAINBOWS

Suede fue una de las bandas más importantes de la escena inglesa de la década del noventa. Su disco debut de título homónimo en 1993 contenía todos los ingredientes necesarios que lo llevaron a transformarse en el numero uno del Reino Unido, melodías pop influenciadas claramente por The Smiths y la dosis justa del mejor Glam rock made in T-Rex y David Bowie época Ziggy Stardust se vieron reflejados en grandes canciones como, “So Young”, “Animal Nitrate” y “Metal Mickey” pero, la prensa inglesa hizo foco en su andrógino vocalista, el provocador Brett Anderson esperando siempre alguna explosiva declaración sobre sus preferencias sexuales mas que sobre su música. Los roses entre Anderson y el guitarrista Bernard Butler no se hicieron esperar y tras la edición de su segundo trabajo Dog Man Star (1994) quizás el álbum mas logrado del grupo, Butler se alejo de la banda. 
Dog Man Star contenía el tema “We Are The Pigs” que con el tiempo se transformaría en un clásico del grupo a pesar de que Suede siguió editando discos ya nada fue igual tras la partida de su guitarrista fundador. En 1997 vio la luz Coming Up, en 1999 Head Music y en el año 2002 A New Morning, ninguno de estos tres trabajos lograron el suceso de los dos primeros. En el año 2005 Andersson y Butler hicieron las paces y formaron un nuevo grupo llamado The Tears y editaron un gran disco titulado Here Come The Tears pero ni hablar de volver con Suede.

En 2007 Brett Anderson decide emprender con su carrera solista y edita un disco de título homónimo y se despega del pop para abordar canciones más intimistas y presentarnos su costado mas crooner. En 2008 ve la luz Wilderness un disco en el que acentúa la senda de melodías mid tempo para escuchar a media noche con las luces bajas, en este trabajo la voz de Anderson es acompañada por delicados arreglos de piano y un cuarteto de cuerdas. Slow Attack (2009) lo devuelve a un camino más cancionero con guitarras acústicas donde se destaca la balada “The Hunted”.

Este año y tras el anuncio de una nueva gira de Suede por Europa y países asiáticos, su frotman edita Black Rainbows, este nuevo trabajo es el que mas se acerca a su antigua banda. “Unsung” se encarga de abrir el disco y es una balada épica como las que mas le gustan a los fans de Suede, es sin lugar a dudas el trabajo solista de Anderson mas cancionero y pop temas como “Crash About To Happen” y “In The House Of Numbers” lo dejan a las claras , también hay lugar para el Glam en “Actors” .
Black Rainbows es un disco de buenas canciones y marca el regreso de una de las grandes voces del brit-pop haciendo lo que mejor sabe hacer...  pop.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :