Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

lunes, 4 de febrero de 2013

TIM BURGESS - OH NO I LOVE YOU (2012)


La movida de Madchester le devolvió al rock el baile, algo que era “pecado” para los puristas del género. Bandas como Happy Mondays, The Stone Roses y Primal Scream lograron combinar a la perfección los nuevos sonidos electrónicos con el rock de guitarras. Las ascendentes fiestas raves y el éxtasis tomaron el control en la Inglaterra de finales de la década del ochenta y principio del noventa. Entre esas bandas se encontraba The Charlatans UK a la sombra de Blur Oasis, que sin embargo poco a poco se fueron transformando en piedra fundamental del brit pop y a su vez casi únicos sobrevivientes del género ya que nunca dejaron de editar discos, sin ir más lejos su último trabajo es el fantástico Who We Touch (2010)
A casi diez años de su primer trabajo solista I’ Believe (2003), el carismático vocalista de The Charlatans UK nos presenta su segundo álbum titulado Oh No I Love You, un trabajo donde deja un poco de lado las melodías brit tan características de su banda. Instalado en Nashville y rodeado de un seleccionado experimentado en música de raíces Americana, Mark Nevers toma los controles de la producción quien ya a trabajado con artistas como Lambchop, Clem Snide y Andrew Bird. También aportan lo suyo el propio Kurt Wagner (Lambchop) y algunos integrantes de My Morning Jacket.
Perfumado con un aroma neo folk atraviesa todo el álbum. El disco transcurre entre canciones mid tempo y demoledoras baladas como “A Case for Vinyl” o “A Gain” esta última con la estupenda voz de la cantante gospel Ann McCrary. Sorprende la estupenda orquestación de “Hours” y la folky “The Graduate”, aunque también hay lugar para el pop innato que Burgess lleva en la sangre en canciones como “White” encargada de abrir el disco y en “The Economy”.
Diez nuevos tracks en plan confesional del líder de una de las imprescindibles bandas británicas de la década del noventa. Esta muy claro que a esta altura Tim Burgess necesitaba una bocanada de aire fresco con ideas que evidentemente le eran imposible de plasmar en su grupo, y ese aliento inspirador lo encontró al otro lado del Atlántico. Estamos frente a un trabajo maduro pero no aburrido, con letras reflexivas sobre el desamor y el paso del tiempo.
El ahora rubio músico de Manchester sorprende de buena forma con una vuelta de tuerca en sus canciones más que interesante y sorpresiva, que no suena para nada algo forzado sino todo lo contrario encontramos un Tim Burgess lúcido y natural. 
Lean Ruano.-


No hay comentarios. :