Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

domingo, 17 de marzo de 2013

JOHNNY MARR - THE MESSENGER (2013)

Si algo hizo Johnny Marr es marcar escuela a la hora de tocar la guitarra, el rock indie británico no sería lo mismo sin su particular e inigualable estilo. Desde Noel Gallagher(Oasis), John Squire (Stone Roses) y todos los guitar héroes del brit pop indudablemente le deben algo al bueno de Marr.
The Smiths, la banda de Manchester que formo junto al cantante Morrisey revolucionó la escena independiente editando cuatro álbumes memorables en un período de tan solo cinco años, desde su gestación en 1982 hasta su separación en 1987, cuando la lucha de egos entre el guitarrista y el cantante pudo más el sueño término para siempre.
Marr se dedicó a participar en diferentes proyectos, formó Electronic junto a Bernard Summer de New Order y Neil Tennant de los Pet Shop Boys, colaboró con The Pretenders, The Cribs, Modest Mouse y The The entre otros. En el año 2003 editó Boomslang con los Johnny Marr & The Healers un trabajo que prácticamente pasó desapercibido pero contaba con algunas excelentes canciones. 
Ahora podemos decir que diez años después se tomó revancha porque, The Messenger es un trabajo ampliamente superior.
Este, su primer trabajo como solista muestra toda la versatilidad que el mancuniano posee para engendrar arpegios colosales y melodías pop clásicas, un disco plagado de riffs épicos y bases tomadas del mejor rock británico pero que suenan contemporáneas y naturales, es un trabajo de canciones con todos los matices que el guitarrista sabe emplear, la distorsión de “The Right Thing Right”, las muy pegadizas y guitarreras “I Want The Heartbeat” y “General Generate”.
“European Me” es la canción más Smith del álbum, esas guitarras acústicas sobre las que flota una magistral melodía nos retrocede a sus ochenteros días de gloria junto a Moz, toda una joya en si misma. El tema que da nombre  al álbum llega acompañado de una línea de bajo sencillamente magistral y un sonido mas soulero con mucho groove que envuelve a toda la canción desde la voz hasta las guitarras, también hay lugar para mostrar su costado mas psicodélico y experimental  con “Say Demesne”.
Estamos frente a un gran trabajo y aunque su fuerte no sea cantar, se las arregla a la perfección para salir airoso de una tarea que siempre se reposo en la otra mitad de su antigua banda, pero Johnny habla desde las seis cuerdas ya sea con su Telecaster o con su Jaguar a todo volumen.
Esta claro que Johnny Marr no pasará a la historia por este trabajo, pero de todas formas es un álbum que se disfruta y mucho, como corresponde a un gran artista que lleva inspirando a varias generaciones.
Lean Ruano .-

No hay comentarios. :