Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 6 de mayo de 2010

JON SPENCER BLUES EXPLOSION - DIRTY SHIRT ROCK N’ ROLL: THE FIRST TEN YEARS

Jon Spencer pertenece a esa raza de músicos injustamente poco reconocidos, en la que podemos añadir a Mark Sadman el fallecido líder de Morphine, Joe Henry o Richard Hawley.
El reconocimiento masivo de un músico es muchas veces algo muy difícil de explicar, Jon Spencer fue al rock americano en los años ‘90 lo que Jack White (The White Stripes) o Josh Homme (Queen of the Stone Age) lo fueron en la década del '00. Su discográfia junto a la Blues Explotion es dinamita pura, sin embargo, el músico no quiso deleitarse con cierta complacencia para no adormecerse en los triunfos de la formula creativa asegurada que obtienen los músicos al vender numerosos discos. Por lo tanto nunca gozó de ese privilegio a gran escala del que si se regodearon sus colegas.
Jon Spencer Blues Explotion estuvo compuesta en voz y guitarra por Jonathan Spencer, el guitarrista Judah Bauer y el baterista Russell Simins y fue una cruda mezcla de rock garagero con blues subterráneo lo que pronto se denomino como punk blues pero, siempre moviéndose un paso adelante buceando en nuevas alternativas sin miedo a los prejuicios del dogma rockero, sin recelos no dudaron en fusionarse con varios Dj’s para realizar remixes o incluir algo de hip-hop en sus últimos trabajos, como sucede en el aclamadísimo Damage (EMI 2004), sus shows eran volcánicos destilaban magma en plena ebullición .
En este 2010 el grupo ha firmado un contrato con Majordomo Records para la reedición de sus discos a lo largo del año incluyendo remasterizaciones, rarezas y algunos inéditos pero, en forma de aperitivo nos entregan este compilado Dirty Shirt Rock n’ Roll: The First Ten Years (Shout! Factory 2010), el cual incluye temas de la primera década de vida del grupo comprendida desde su homónimo debut en 1992 hasta su anteúltimo trabajo en estudio Plastic Fang (Matador 2002).
Es una oportunidad única para aquellos que se inician con la Blues Explotion. El disco consta de 22 tracks, no solo trae lo mejor de la banda sino que, refleja de forma excelente como han sabido reformular el genero devolviéndole ese toque salvajemente infeccioso de blues transpirado con guitarras filosas, Jon Spencer es un crooner por naturaleza, por sus venas corre la sangre más salvaje del rock n’ roll, un aullido de autentica rebeldía.
Se destacan los clásicos “Magical Colors”, “Bellbottoms” y “Wail” marcas registradas de la casa, el cover del gran blusero R.L. Burnside “Shake ‘em on Down” y las colaboraciones con la Dub Narcotic Soud System en los temas “Love ain’t on the Run” y “Fuck Shit Up”.
Mientras Jon Spencer sigue al frente de su nuevo proyecto de rockabilly, Heavy Trash junto al guitarrista Matt-Verta Ray, el espíritu ardiente del más sucio rock n’ roll nunca morirá.
Lean Ruano.-


1 comentario :

ANA LAURA dijo...

HOLA MUCHACHOS!!!!! NO HABIA ESCUCHADO MUCHO DE ELLOS , PERO ME GUSTO EL SONIDO Q PELAN Y LA VOZ DEL CHABON ES BIEN RARA , LE PONE TODA LA GARRA VOY A PONERME EN CAMPAÑA PARA SEGUIR DESCUBRIENDOLOS , DESPLIEGAN TERRIBLE ENREGIA ESCENICA . SALUDOS EXCELENTE BLOG .