Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 30 de julio de 2010

!!! - STRANGE WEATHER, ISN’T IT?

Los amantes del dance punk o de la electrónica con ribetes funkys tienen sobrados motivos para estar desbordados de felicidad este año, tras la salida del nuevo trabajo de LCD Soundsystem This is Happening (Virgin.) Otra verdadera muestra del genio que es James Murphy a la hora de incendiar las pistas con ritmos de rock cien por ciento bailables, ahora llega el turno de presentar el último disco de los impronunciables !!! - la forma más popular para referirse a la banda es Chk Chk Chk - mas allá de la originalidad de estos neoyorquinos a la hora de elegir un nombre para su grupo también, se destacan a la hora de crear música y nos siguen sorprendiendo disco tras disco. En este cuarto trabajo titulado Strange Weather, Isn’t It (Warp), la banda liderada por el vocalista Nic Offer nos presenta un trabajo que podemos definir como ‘irresistible’ desde su comienzo con el primer corte “AM/FM” de ritmo suspendido y contagioso con una línea de bajo bien funk rememorando a los gloriosos Happy Mondays. “The Must Certain Sure” y “Jamie, My Intentions are Bass” siguen un camino más bailable tal como proponían en su anterior producción Myth Takes (Warp 2007.) Para este disco la formación original sufrió varios cambios de integrantes pero, la esencia de la banda no se resintió en lo mas mínimo.
!!! siempre se destacaron por su combinación de variadas influencias el funk de los setentas como Funkadelick, Parliament y el synth pop de los ochentas de Soft Cell, Pet Shop Boys y la formula punk del ‘hazlo tu mismo’. Estos fueron los cimientos en los que se erigieron allá por 1996 cuando, las bandas Black Liquorice y Popesmashers decidieron fusionarse dándole vida a !!!, posteriormente llegaría el vocalista Nic Offer proveniente de la banda hardcore Yah Mos pero no seria hasta 2001 que lograrían editar su primer trabajo de titulo homónimo. Con su segundo larga duración fue que consiguieron un sonido más personal Louden Up Now (2004 Warp) y llegaron a una mayor cantidad de público gracias al sencillo “Me and Giuliani Down by the School Yard”.
Volviendo a este nuevo trabajo, los !!! siguen marcando el ritmo del dance rock a pura adrenalina, Strange Weather… es un trabajo sin fisuras donde la premisa es bailar y pasarla bien despojándose de todos los pruritos de que en el rock no se puede danzar. Es un disco hecho para agitar el esqueleto y lo sorprendente es que, todos los instrumentos están tocados sin echar mano a pistas pregrabadas. El gran tema sin dudas es “The Hammer” con unas percusiones que podrían envidiarle los The Rapture y hasta el propio rey James Murphy. Bienvenidos al baile infeccioso de los !!! (Chk Chk Chk) o como ustedes quieran pronunciarlos, al fin y al cabo lo importante es bailar!!!
Lean Ruano (el bailarín asesino).-

No hay comentarios. :