Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 14 de octubre de 2010

BAD LIEUTENANT - NEVER CRY ANOTHER TEAR

Acá de regreso sobre mis rieles, uno de los discos que me han acompañado a lo largo de las últimas semanas es, el del nuevo supreproyecto de los miembros de New Order (Bernard Sumner, Phil Cunningham, y Stephen Morris), más el bajista de Blur (Alex James) y un tal Jake Evans proveniente de un grupo inédito (al menos para mí) llamado Rambo and Leroy.
El debut se titula Never Cry Another Tear y sinceramente me pareció espectacular. Nada nuevo, quizás, nada que diga “uh... sonido nuevo desde las voces de Sumner” pero, es de los discos que merecen el calificativo de, mas de lo mismo pero muy bien hecho. Acá la diferencia esta en que, no encontraremos melodías synth tecno dance que nos solía mechar un disco de New Order, sino todo lo contrario. Un sonido más en parentesco con el proyecto que actualmente se encuentra en Stan-By de Sumner conocido como Electronic, es decir, puro gancho pop-rock, con melodías más que pegadizas, buenas voces, muchas guitarras y una gran banda detrás.
La sorpresa fue la gran voz de Jake Evans que si bien no asume el rol de vocalista principal (la mayoría de las canciones las canta Bernard Sumner), donde su tono nos hace pensar en un Noel Gallagher autentico y mas que parecido. Dichos detalles podemos escucharlos en la grandiosa balada “These changes”, el muy buen “Shine Like The Sun”, el correcto “Head Into Tomorrow” y el cierre con “Split the Atom”. Toda una sorpresa para los que no lo conocíamos. Pero claro esta que, a la hora de la comparación, nos seguimos quedando con la calida voz de Sumner quien, sinceramente no le ha pasado el tiempo y eso se nota en tonos majestuosos como los que entona en “Sink Or Swim” (primer corte), “Twist of Fate” de lo mejor que le escuche en su voz, “This is Home” y la majestuosa “Walk on Silver Water”, donde realmente demuestra su máximo dote vocal. Mención aparte para “Summer Days” donde pareciera que escucháramos lo nuevo de The Charlatans Uk.
Resumiendo: fantástica producción que ojala tenga continuación. No conozco el motivo de porque no continuaron bajo el nombre de New Order pero, supongo que debe estar mas que claro tras la pelea y partida con el bajista del grupo Peter Hook (ya hablaré del súper grupo que formó llamado Freebass), y el querer asociarse a un gran bajista como lo es Alex James de otra gran banda que me deleita como lo es Blur. Este Never Cry Another Tear data de fin de 2009 pero, para mis oídos data de solo semanas atrás. ¡Quiero más!
Diego Bochor.-





No hay comentarios. :