Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 14 de octubre de 2010

MANIC STREET PREACHERS - POSTCARDS FROM A YOUNG MAN

El Brit pop después del Brit pop... esa es la premisa en el nuevo trabajo de los Galeses de Manic Street Preachers titulado Postcards From a Young Man décimo en su regular carrera. Los MSP han sabido mantener una carrera más que interesante, quizás con algún altibajo allá por el año 2001 con Know Your Enemy pero, el resto de sus álbumes siempre lograron estar plagados de excelentes canciones amalgamando un rock duro de guitarras, pero a la vez sumamente melodioso. El año pasado nos entregaron Journal For Plague Lovers donde, retomaban viejas letras de su desaparecido guitarrista Richey Jamnes y logaron junto a Nina Persson de The Cardigans una exitosa colaboración en el tema “Your Love Alone Is Not Enough” que los devolvió a los primeros puestos de las listas británicas.
Postcards From A Young Man es un trabajo que apuesta a estribillos heróicos y adhesivos como en los mejores tiempos de la banda me refiero a sus dos grandes obras The Holy Bible (1994) y Everything Must Go (1996.) La participación de Ian McCulloch (voz de Echo and the Bunnymen) en el tema “Some Kind of Nothingness” le da un aire de clásico instantáneo, el álbum esta lleno de potenciales hits como, el que le da titulo al álbum o “(It’s Not War) Just The End Of Love” el encargado de abrir el disco. La lista de invitados sigue y John Cale (ex Velvet Underground) suma su piano en “Auto-Intoxication” de lo más logrado del álbum y el ex bajista Gunner - Duff Mckagan aporta lo suyo en el tema más rocker “A Billion Balconies Facing The Sun”.
Coros gospel, arreglos de cuerdas, la voz de James Bradfield más eufórica que nunca y guitarras con justas distorsiones más alguna que otra acústica, completan un trabajo que de nuevo no tiene absolutamente nada pero nos demuestra que, los galeses siguen encontrando el pulso exacto para componer himnos que sirven para corear en estadios al aire libre o encender los encendedores (perdón los celulares) en alguna que otra balada, un trabajo de fácil degustación: una combinación de sonidos agradables al oído.
¿Es eso la música? o no.
Lean Ruano.-





No hay comentarios. :