Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 1 de octubre de 2010

STEVE MASON - BOYS OUTSIDE

Hay un gran momento en la película Alta Fidelidad (2000) del director Stephen Frears y es cuando, Jack Black le dice a John Cusack que quiere vender el disco de la Beta Band y pone a sonar el temazo “Dry the Rain” en la tienda de discos en la cual trabajan, los que están allí revolviendo las bateas inmediatamente le preguntan de quien es esa hermosa canción. La historia es que, a todos los que escuchamos por primera vez la Beta Band nos paso algo similar a esta película, cual es basada en el libro de Nick Hornby.
The Beta Band editó tres discos entre 1999 y 2004, los tres de altísima calidad y gran vuelo psicodélico, mezclado bases electrónicas con pianos y guitarras que nos hacían viajar al mas allá. El grupo estaba liderado por su cantante Steve Mason, tras la disolución de la banda Steve editó algunos trabajos bajo seudónimos como: King Biscuit, Time y Black Affair sin lograr la repercusión que había logrado con la Beta Band. Ahora por primera vez Steve edita un álbum bajo su nombre y apellido.
Steve Mason – Boys Outside es un disco más pop, más accesible y en gran parte esto se debe a que la producción esta a cargo de Richard X, quien ya trabajo con Goldfrapp y Kelis entre otros artistas siempre relacionados con el electro pop.
El hipnótico pulso de “Understand my Heart” es el tema encargado de abrir el fuego y la inconfundible voz del escoses y sus aletargados fraseos nos introducen en un recorrido por el pop más sugerente que el ex Beta haya compuesto, “Am I Just a Man” y “Yesterday” con el agregado de alguna guitarra acústica siguen por la misma senda.
“Lost and Found” es el primer single con arreglos de piano bien al frente y base electro, pop de alta costura, también se destacan la balada cuasi folk “I Let Her In” y el synth pop de “Strees Position”.
Boys Outside es el trabajo más cercano al mainstream que Steve Mason haya realizado pero, esto no significa que la calidad en sus composiciones se haya deteriorado, menos psicodélico y más directo, melodías bien trabajadas, buenos arreglos y menos ataduras con su pasado. Un disco solista con nombre propio
Lean Ruano.-




No hay comentarios. :