Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 22 de octubre de 2010

JOHN LEGEND & THE ROOTS - WAKE UP!

John Legend fue en la última década uno de los mas grandes responsables de mantener viva la llama de la música negra. El soul, el funk y el r&b se vestían de gala en sus discos. En el año 2004 con el lanzamiento de Get Lifted alcanzó la cima y la consagración al vender más de tres millones de copias y alzarse con tres Grammys. Luego en el año 2006 llego Once Again, en mi humilde opinión, el mejor trabajo del músico nacido en Ohio en 1978. Tras el traspié que significo Evolver en el 2008, coqueteando con sonidos pop demasiados edulcorados, llego la hora de volver a las raíces a renovar la esencia de esa música que se escribe con el alma, y si hablamos de raíces nada mejor que unirse a la gran banda de hip – hop de Philadelphia, The Roots, la cual ya lleva más de veinte años de trayectoria.
John Legend & The Roots nos presentan Wake Up! Una combinación explosiva de funk y soul, un disco que reúne lo más representativo del género de la década del sesenta y setenta, el primer sencillo es “Wake Up Everybody” acompañado por las voces de Melanie Fiona y el gran rapero Common. El álbum consta de once temas clásicos más “Shine” el único tema original escrito por Legend el cual formara parte del documental –Waiting For Superman- del director Davis Guhhenheim , entre los clásicos se destaca la versión de “Hard Times” del enorme Curtis Mayfield, “Wholly Holly” de Marvin Gaye y “I Can’t Write Left Handed” de Bill Whiters.
Wake Up! Es un trabajo en conjunto de dos artistas que disfrutan revisionando grandes temas de sus héroes musicales, la producción en manos de Ahmir “?uestlove” Thompson (legendario baterista de The Roots) y el propio Legend es muy lograda y le inyecta frescura a grandes obras de un pasado inoxidable.
La idea de un disco en conjunto entre ambos artistas surgió en el verano del 2008 en plena campaña electoral estadounidense. Campaña que significaría un cambio esperanzador para los jóvenes que apuestan a un proyecto de paz, paz que lamentablemente parece estar lejos de ser alcanzada. Estas canciones escritas con el alma de los mejores músicos negros de los 60’s y 70’s nos invitan a despertarnos! Y nunca perder las esperanzas.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :