Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

domingo, 11 de agosto de 2013

PALO & LA HERMANDAD - ESTO ES UN ABRAZO (2013)

El nuevo trabajo de Palo Pandolfo, producido por el ex Karamelo Santo Goy Ogalde y por Charlie Desidney, lo presenta con banda nueva y eléctrico tras el paso que significó su anterior trabajo Ritual Criollo (2008) donde el cantautor manejaba armonías más acústicas y folkies, el ex Don Cornelio se calza la eléctrica nuevamente.
La carrera de Palo abarca matices de todos los colores desde su debut post punk, darky y oscuro en la década del ochenta liderando Don Cornelio y La Zona, pasando por su momento de mayor popularidad junto a Los Visitantes en la década del noventa y comenzando una carrera como solista junto a la llegada del nuevo milenio. El punta pie inicial fue A Traves De Los Sueños (2001), a medida que fueron pasando los años Palo se trasformó en un trovador moderno, y muchos de los cantautores que conforman la nueva canción argentina lo tildan como uno de sus referentes y lo invitan a participar de sus trabajos, tal es el caso de Lisandro Aristimuño y Pablo Dacal.
Este es el cuarto trabajo de Palo si contamos Antojo (2004) aquel disco de covers un tanto desparejo y que contaba con versiones de David Bowie, Radiohead y Charly García entre otros artistas.
Para este nuevo trabajo Palo no está solo y eso se nota mucho en el recorrido de todo el álbum, el sonido es de banda y no de solista, el trabajo de La Hermandad es fundamental para darle vida a este disco.
El comienzo es con la lumínica “Soy El Sol” a la cual enseguida se le pega “El Leñador” en ambas descubrimos instantáneamente que estamos frente a un nuevo Palo, un cantautor que va al punto de la canción sin dar tantas idas y vueltas con melodías bien delineadas y pegadizas con una rítmica jubilosa.
Luego llega “Madre Computadora” una de las mejores canciones del disco, “Mas Que Humanos” nos muestra el costado de poeta sensible. A lo largo de todo el disco Palo nos presenta la gran cantidad de géneros que maneja, pero todo matizado con una impronta rockera muy poderosa algo que queda claro en “Ando Adelante” y sobre todo en la visceral “Dame Luz” junto a Boom Boom Kid, para bajar un poco los decibeles después de los aullidos del ex Fun People llega “En Sintonía” una canción en clara alusión a su presente familiar junto a su mujer, sus hijos y su dedicación al yoga.
Palo Pandolfo no está en el altar de los próceres del rock nacional, pero sin dudas escribió algunas de las paginas mas gloriosas gracias a su desbordante creatividad, supo delinear melodías históricas en todas las décadas y lleva mas de 25 años en la ruta del rock, Ahora tenemos trece canciones nuevas para seguir deleitándonos con este gran artista de una personalidad tan atractiva como su arte.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :