Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

lunes, 24 de septiembre de 2012

GUAZUNCHO - CAUCE (EP) (2012)


 Segundo Ep para el correntino Iñaki Zubieta, tras su debut como solista bajo el seudónimo de Guazuncho en el  2011 con el exquisito Ep Puertas. Ahora llega el momento de Cauce, un trabajo de melodías reposadas y climas acústicos con amplio margen para la experimentación sonora.
Este flamante trabajo  comienza con el instrumental “En La Avenida”, el cual nos introduce a “Donde Vajas” tema en el que podemos palpar sus raíces folklóricas. “El Jardin” con  pianos bien al frente marcando y acompañando una melodía sensible y de letra melancólica es una verdadera gema de pop somnolienta.
Zubieta es un músico multiinstrumentista que a sabido liderar grupos como Tovogan y Las Liebres, y en el cual podemos encontrar de las más variadas influencias, ecos desde el mas lisérgico Brian Wilson, pasando por Nick Drake mezclado con Animal Collective.
Apertura psicodélica  para el tema que da nombre al trabajo “Cauces” para convertirse en una bellísima canción de indie folk.
Estamos ante un artesano de la canción, un perfeccionista de la sencillez.
Ocho tracks de indie folk campestre conforman este segundo trabajo de Guazuncho,  muy recomendable para oídos inquietos dispuestos a escuchar cosas nuevas
Lean Ruano.-

Ambos trabajos de Guazuncho se pueden descargar de la página del sello Fuego Amigo www.fuegoamigodiscos.com.ar


No hay comentarios. :