Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

martes, 9 de julio de 2013

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB - SPECTER AT THE FEAST (2013)

El trío de San Francisco ya va por su sexto trabajo, desandando una de las carreras mas regulares y fructíferas como una de las bandas mas inspiradas de rock del nuevo milenio, podemos incluirlos dentro de los grupos americanos que vinieron a “salvar al rock” de tanto pop radiofórmula, junto a The White Stripes y The Strokes formaron la avanzada rockera 2.0 a puro guitarrazo, pero con influencias mas británicas que sus coterráneos. Debutaron en el año 2000 con el sorprendente B.R.M.C. y la carta de presentación estaba clara de entrada, rock de guitarras estruendosas rescatadas de los mejores The Jesus & Mary Chain que se entremezclaban con melodías darkys de la mejor escuela The Cure, con esa fórmula se las arreglaron para editar álbumes de rock n’ roll visceral como Take Them On Your Own (2003) y Baby 81 (2007) y coquetear con aires gospel y acústicos en Howl (2005).
Han pasado tres años desde su ultimo lanzamiento Beat The Devil’s Tatoo y por fin llega el tan esperado nuevo trabajo del trío formado por Robert Levon Been en voz y bajo, Peter Hayes en voz y guitarras y la baterista Leah Shapiro quien se unió a la banda en el 2009.
El disco no arranca nada mal, con “Fire Walker” una canción mid tempo con un clima oscuro muy bien logrado así como la que le sigue, una versión muy acertada de “Let The Day Begin” el clásico ochentoso compuesto por Michael Been de la banda The Call, con cierto aura shoegaze llega “Returning” para completar la prometedora trilogía inicial.
Pero después de estos tres temas comienza el desmoronamiento total del disco, ya que en las nueve canciones restantes el grupo se dedica a calcarse a sí mismo una y otra vez o a buscar cierta atmósfera ambient en los temas de la cual les fue muy difícil retornar, una bruma espesa en la que se introdujeron y les fue complicado encontrar la salida y quedar bien parados.
Canciones como “Hate The Taste” y “Rival” nos dan la sensación de estar dentro del mismo tema, repitiéndose sin frescura y con muy poca gracia.
“Lullaby” y “Some Kind Of Ghost” tranquilamente podrían haber sido incluidas en Howl (2005) por cierta aproximación country, pero los ambientes y climas del disco en general terminando siendo fallidos y brillan por su ausencia los cimbronazos rockeros de otra épocas.
Este nuevo trabajo de los B.R.M.C suena demasiado convencional para una banda como ellos que paro los que pudimos verlos en vivo el año pasado en Niceto, sabemos que saben rockear y de la mejor forma, esperemos que este trabajo sea solo un trago amargo y pronto vuelvan con esas canciones llenas de fuerza y potencia que supieron darnos en sus mejores días de gloria.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :