Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

martes, 23 de octubre de 2012

BABASONICOS - JESSICO / CAROLO (2012)


Cuando a mediados de la década del noventa, la convertibilidad hacia estragos y el 1 a 1 nos permitía creer que Miami estaba mas cerca que Mar de Ajo, los Babasonicos editaban discos como Dopadromo (1996) y Babasonica (1997) con sonidos experimentales y oscuros en total contraste con la fiesta Menemista del pizza con Champagne que reinaba por aquella época, incomprendidos e ignorados por el maistream, fueron tildados de elitistas y marginados en plena etapa de esplendor del rock barrial bengalero, momento en el que se escribieron las paginas mas burdas del rock nacional.
Babasonicos siempre propuso la fiesta sobre el escenario y no debajo de el, así fue que en el 2001 cuando todo explotó y la crisis económica y social nos dejo al borde de una guerra civil ellos se cagaron de risa de todos diciendo esto lo venimos diciendo hace años, nunca nos escucharon ahora lo único que queda es divertirse!!! Eso es Jessico es salir de la oscuridad cuando los demás se hunden en ella, es comerse a besos, son los flashes de neón, las luces del centro si hasta Dios se fue a bailar decían en la canción “El Loco”.
La carrera del sexteto de Lanús se divide claramente en un antes y después de su disco Jessico (2001) un trabajo bisagra para la banda y para el rock nacional en general.
Aquel trabajo los llevo a la masificación, a llenar estadios a la consagración definitiva, la reedición de aquel álbum fundamental a poco más de una década viene acompañado de once canciones que quedaron fuera de la edición final del álbum pero que fueron registradas en las mismas sesiones de grabación.
Carolo su hermano ¿menor? Pongamos que sí, tiene todo ese desparpajo y desfachatez que caracteriza a la banda de Adrian Dargelos y cia. y es difícil saber porque canciones como “Deeee”, “Desimperio” o “Un Buen Disfraz” quedaron fuera del mayor, aunque este no cuente con un hit claro como si lo fueron “Los Calientes” y “El Loco”, también  hay lugar para las baladas delicadas como “Los Hippies” y “Cachetadas Pares”, esta claro que Carolo no es un nuevo disco de los Babasonicos pero, sirve para demostrar porque siguen siendo una de la bandas mas creativas del rock local.
Este puñado de canciones también pueden leerse como una reconciliación para aquellos seguidores que se cansaron de la fórmula repetida que la banda viene explotando en estos últimos diez años con canciones mas orientadas a un público adolescente y un sonido mas limpio en sus composiciones, mientras esperamos el sucesor de A Propósito (2011) estos nuevos/ viejos temas son un excelente aperitivo.
Lean Ruano.-


No hay comentarios. :