Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

miércoles, 17 de octubre de 2012

BAND OF HORSES - MIRAGE ROCK (2012)


Cuarto trabajo para el quinteto de Seattle, Mirage Rock es un disco que de primera oída pasa completamente desapercibido, y esto puede ser peligroso ya que hay una delgada línea entre tener un sonido de rock clásico” y aburrir por tedio. Hay muchas bandas que suenan bien pero no dicen absolutamente nada, este no era el caso de Band of Horses (hasta ahora) claro esta, que desde su disco debút Everything All The Time (2006) venían en ascenso y despertando curiosidad con un sonido muy personal y excelentes canciones.
Todo lo que habíamos resaltado de su anterior trabajo el encantador  Infinite Arms (2010), esa psicodélia folk mezclada con la fuerza de melodías precisas en esta ocasión nada de eso sucede.
Las guitarras suenan más apagadas, falta la fuerza característica que tenían los temas de sus discos anteriores, las influencias siempre fueron claras y básicas: rock sixties pero con personalidad Indie.
Los once tracks que conforman Mirage Rock se hacen realmente cuesta arriba promediando el álbum el sonido es muy lavado ¿será responsabilidad del cambio de productor? es posible. Para esta ocasión quien estuvo tras la consola fue Glyn Jones (The Who, The Clash, Los Stones etc.) en lugar de su habitual productor Phil Ek (Fleet Foxes, Built To Spill y The Shins), y si la formula era llegar a un público mas masivo y radiable tampoco se cumple esta premisa, ya que es difícil encontrar un corte de difusión claro, hasta la voz de Ben Bridwell una de las características principales del grupo suena desganada.
Para destacar “Dumpster World” con su comienzo folk a lo Crosby Stills & Nash para ir cobrando energía a medida que pasan los minutos.
"Knock Knock" el primer corte no parecía un gran tema cuando sonó como adelanto pero, en el contexto del álbum también estaría dentro de lo mejorcito junto a “Slow Cruel Hands of Time”.
Mirage Rock un trabajo de fácil escucha y de influencias claramente reconocibles pero que sin dudas simboliza un paso a tras para la banda de Seattle.
Lean Ruano.-


No hay comentarios. :